NOTICIAS

Esta plataforma ha sido diseñada para informar acerca de los eventos metaleros de Ecuador y España .

JOVEN MUERE EN CONCIERTO DE LA RENGA EN ARGENTINA

En  Argentina,  el lunes 9  de Mayo acabó de morir una victima que fue impactada por una vengala.
El sábado 30, Miguel fue junto con familiares a ver el recital de La Renga en el autódromo de La Plata. Sobre el final del primer tema (“Canibalismo galáctico”), el fogonazo de una bengala le impactó en la parte derecha de su cuello. Inconsciente, fue trasladado al hospital Melchor Romero de La Plata. Desde entonces, su cuadro clínico empeoró. Murió ayer, poco después al mediodía.
Cuando se enteraron de la tragedia, los integrantes de La Renga decidieron suspender el show que tenían previsto ofrecer para el sábado que pasó en Resistencia, Chaco.
Su corazón no resistió . Ayer a las 13.40 Miguel Ramírez (32), el joven que luchó nueve días por su vida después de las heridas que le provocó una bengala durante un recital de rock en La Plata, murió porque no pudo superar el paro cardiorrespiratorio.
“El Keko”, como lo conocían sus amigos, ingresó inconsciente al hospital de Melchor Romero el sábado 30 de abril con lesiones desgarrantes en el cuello y quemaduras en el hombro y parte del tórax causadas por un artefacto de pirotecnia.
El joven –tenía dos hijos y su mujer está embarazadas de siete meses– fue operado de urgencia y tres días después fue derivado a una habitación común. Allí estuvo apenas 24 horas. Tres descompensaciones cardíacas complicaron su cuadro clínico y tuvieron que volver a trasladarlo a cuidados intensivos con respiración asistida . Los últimos partes médicos describieron el cuadro de Ramírez como “crítico” . Los especialistas que lo evaluaron determinaron que atravesaba un “coma profundo con edema cerebral grave”.
Ayer al mediodía el director del hospital, Egidio Melía, fue quien anunció la muerte . No aportó demasiados detalles por “especial” pedido de los familiares de Ramírez, que pocos minutos después dejaron el hospital para trasladarse a José C. Paz, donde vivía Miguel. “Al presentar un paro cardíaco se le suspendieron las medidas de sostén hemodinámico y asistencia respiratoria mecánica”, explicó.
A la tarde, la fiscalía que investiga el caso de oficio ordenó la realización de una autopsia para incorporar los informes forenses al expediente judicial. Por eso la entrega de los restos de Ramírez a sus familiares no fue inmediata.

Antes, la fiscal Virginia Bravo, realizó una inspección ocular en el autódromo de La Plata Roberto Mouras que se extendió hasta pasadas las 17.30. La acompañaron peritos de policía científica y bomberos.
Después de dos horas de trabajo, se registró el hallazgo de varios cartuchos de bengala “de distintos modelos”. Una de ellas tenía impreso “bengala de mano, señalización roja 250 segundos. Industria Argentina”. También se hizo una revisión de las bolsas de residuos que quedaron en el predio después del recital.“todavía no declararon los guardias de seguridad”.
Los peritos trataron de aproximar, con mediciones, la ubicación del público lindante con la posición de Ramírez.

 
Bravo abrió la investigación con los primeros datos aportados por la seccional séptima, que intervino por el traslado de un herido al hospital. La Justicia actuó de oficio porque no hubo denuncia policial de la familia . Los parientes obviaron ese trámite porque “en principio no parecía algo tan grave” , según habrían dicho.
En ese predio al aire libre, hace diez días, Ramírez recibió el golpe arrasador de una bengala que se le incrustó en el lado derecho del cuello. El objeto fue lanzado a poco de comenzar un recital de La Renga en el que había casi 50 mil personas . Según algunos testimonios, no habría sido ésa la única pirotecnia manipulada durante la noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario