El tiempo vuela y hace ya 365 días que perdimos a Ronald James Padavona , quien pasó a la historia como Ronnie James Dio, forjando su leyenda, por orden cronológico, en Elf, Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell, además de desarrollar una carrera solista igual de determinante. En su haber discos imprescindibles del género como ‘Ritchie Blackmore’s Rainbow’, ‘Heaven & Hell’ de Sabbath o ‘Holy Diver’ en solitario. ¿Quién no se ha emocionado cientos de veces con canciones como “Man on the silver mountain”, “Catch the Rainbow”, “Stargazer”, “Neon knights”, “Don’t talk to strangers” o “Rainbow in the dark”?
Ya se han hechos discos tributos a este gran personaje como el pelémico CD editado pro la disquera Magic Circle Music como tambièn los que se están realizando en los EEUU, Alemania y España (con varios grupos en un compilatorio donde ya esta grabado el tributo por parte de Muro), a esto se suma un disco tributo en Alemania; aca en Ecuador se recordará su música en varios programas radiales sobretodo en fin de semana que es el día común para las emisiones de metal además de que en Ambato se hará un homenaje prsentando su música con exposiciones y concierto, lo mismo lo harán en Quito y Guayaquil.
Un cáncer de estómago se llevó a una de las mejores voces que hayan disfrutado los amantes del hard-rock y el heavy metal, así como una de sus personalidades más carismáticas e influyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario